¿Y si en el futuro no fuese necesario aprender idiomas?

noticia-traduccion-simultanea

Waverly Labs ha desarrollado un nuevo dispositivo llamado Pilot que nos permitirá poder realizar casi al instante traducción simultanea.

Uno de los puntos más importantes es que este proyecto ha sido posible gracias a la combinación de diversas tecnologías desarrolladas en los últimos años: miniaturización de los componentes, micrófonos con cancelación de ruido para filtrar la voz del ruido ambiente, conexiones de alta velocidad a la nube de Internet (el aparato requiere un móvil inteligente y una conexión de datos para funcionar), autocorrector y el aprendizaje automático de la inteligencia artificial.

Por ahora este proyecto es una primera versión, pero tiene un grandísimo potencial y esperamos ver grandes evoluciones en los próximos años. El coste de este primer modelo ronda los 300€ y tiene capacidad para traducir cinco idiomas (inglés, francés, español, italiano y portugués).

¿Os imagináis todo lo que podríamos hacer con el tiempo y los recursos que hemos dedicado durante tantos años al aprendizaje de idiomas? Igual es el momento para empezar a desarrollar otras habilidades..

Via: ElPaís y Waverly Labs

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s