¿Coches voladores? Una realidad cada vez más cercana

Podría parecer que estamos hablando de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que cada vez estamos más cerca de que los vehículos voladores se integren entre nuestros medios de transporte habituales. Los diseños más prometedores son una mezcla entre helicópteros y drones gigantes, pero con retos mucho más complejos.

La idea o el desarrollo no son nuevos, pero parece que después de muchos años contemplando esta posibilidad como irrealizable, nos encontramos a las puertas de su viabilidad.

Dubai va a ser la primera ciudad en poner a prueba esta tecnología como medio de transporte . De hecho, se espera que se ponga en marcha un servicio de transporte de pasajeros el próximo mes de julio de este mismo año.

Todavía queda por desarrollar muchos aspectos de estos vehículos, como es la autonomía, la velocidad y la seguridad. Las barreras tecnológicas son muy altas. Igualmente existe por delante el reto de desarrollar las infraestructuras como son: las zonas de aterrizaje, zonas de carga de baterías, zonas de aparcamiento, zonas de vuelo autorizado, etc.

En cualquier caso, se vislumbra un mercado con mucho potencial si se desarrolla adecuadamente. Recientemente Airbus anunció que su coche volador, dentro del proyecto Valhala, estará listo a finales de este año. Uber está trabajando en la misma idea.

airbus coche volador valhala

concepto de rotores del coche volador de uber

Crédito: The Verge

Vía:Ticbeat

2 comentarios en “¿Coches voladores? Una realidad cada vez más cercana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s