Un software ya hace en segundos lo que los abogados tardaban 360,000 horas

En JPMorgan Chase & Co, un programa de Machine Learning ya está analizando satisfactoriamente acuerdos financieros que antes mantenían a los equipos legales ocupados durante cientos de miles de horas.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, el Machine Learning (o aprendizaje-máquina), está revolucionando incontables sectores y empleos. Se trata de una herramienta tan potente, que a veces es difícil intuir que trabajos puede reemplazar, ya que no es simplemente una automatización de un proceso.

jpmorgan

Crédito: Kholood Eid/Bloomberg

El programa que ha desarrollado JPMorgan, llamado COIN (Contract Intelligence), interpreta  acuerdos de préstamos comerciales que, hasta que el proyecto entró en línea en junio, consumió 360.000 horas de trabajo cada año a abogados y técnicos de préstamos. El software revisa los documentos en cuestión de segundos, es menos propenso a errores y nunca pide vacaciones. COIN es sólo un ejemplo más de la revolución total que va a sufrir la banca de forma inminente. La compañía, al igual que sus competidores, tiene HUBs de tecnología para equipos especializados en Big Data, robótica y Cloud.

La banca adoptando el papel de líder digital

En palabras de Matt Zames, COO de JPMorgan:

“Recordad una cosa por encima de todo: necesitamos ser los líderes absolutos en tecnología a través de los servicios financieros”.

zames

Crédito: Kholood Eid/Bloomberg

Las grandes firmas financieras están adoptando filosofías de trabajo e ideas de grandes tecnológicas, como Apple y Facebook, para crear sus propios recursos internos en tecnologías digitales emergentes y disruptivas. Ya no quieren contar en servicios de terceros, sino que se han dado cuenta de que tienen que desarrollar las capacidades en su casa y orientadas a su núcleo de negocio y de operación.

 

Vía: Bloomberg

4 comentarios en “Un software ya hace en segundos lo que los abogados tardaban 360,000 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s