Ya puedes encontrar trabajo buscando directamente en Google

Buscar trabajo puede ser una tarea realmente complicada. Nuestro mundo cada vez está más conectado y tenemos mayor acceso a información y a otras personas, sin embargo, los trabajos se han vuelto muy específicos y, por consecuencia de tener un mercado tan abierto, la competitividad es mucho mayor.

650_1200

En la última década han aparecido o mejorado webs y apps que nos ayudan a encontrar un nuevo empleo: Indeed, LinkedIn, InfoJobs, Jobandtalent, CornerJob, JobToday

Google no ha querido quedarse fuera de este perímetro, y tal y como anunció en la conferencia de desarrolladores hace 1 mes, ahora podrás encontrar trabajo simplemente escribiendo en la barra de búsqueda.

El concepto es la ‘búsqueda enriquecida‘. Al escribir en el buscador por ejemplo “trabajo consultor México DF”, Google entenderá que estás buscando trabajo, de forma que en los resultados de búsqueda te mostrará resultados ‘enriquecidos’ a partir de otras webs de búsqueda de empleo.

1366_2000

Para que esto funcione, sin embargo, los desarrolladores de dichas webs de empleo tendrán que añadir sus ofertas de trabajo a los resultados de la búsqueda enriquecida de Google.

Este es un paso más para ayudar a la gente a adaptarse al nuevo mundo laboral, tal y como hace Puentes Digitales. El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y tanto los empleos como el mercado laboral, están cambiando con él. Mayor movilidad, flexibilidad, perfiles multidisciplinares, habilidades sociales… Debemos ayudar a la gente a cambiar, si queremos que encuentren trabajos de valor, en un mundo que está cambiando.
1366_2000 (1).png

google-jobs-results-portal.jpg

google_for_jobs.0.png

Vía: Genbeta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s