El robot doméstico por fin llegará estas navidades

Site-FB.jpg

Dicen en cracked.com que Kuri va a ser uno de los inventos tecnológicos más importantes del 2017.

heykuri.com

Llevamos décadas imaginando a los robots compañeros, esos asistentes humanoides que nos ayudaban en nuestras tareas, nos hacían la cama y nos saludaban al volver del trabajo. Pero ahí quedaba todo, en nuestra imaginación cinéfila, una y otra vez, por mucho que siempre parecía una llegada inminente. Sin embargo, lo único que nos encontramos a día de hoy al llegar a nuestro hogar después de un largo día de trabajo es una Roomba aspiradora que se ha quedado atascada con un mueble.

Pues bien, parece que ya, por fin, podremos ver estas navidades el primer intento serio de robot doméstico, llamado Kuri. No penséis que os va a cocinar o a tender la ropa, pero si queréis un compañero robotizado, seguro que Kuri puede ser interesante. Kuri será nuestra compañera mecánica de 7 kg de peso, 40 cm de altura, equipada con sensores que sabrán cuándo tocas o acaricias su cabeza y su pecho. Estos sensores y sus cámaras también le ayudarán a esquivar los objetos mientras se mueve, tal y como hacen las aspiradoras autónomas. Dichas cámaras te permitirán ver a través de sus ojos cuando no estés en casa, a través de una aplicación para smartphone, como si fuesen las cámaras de seguridad de la casa. En mi caso, me puedo imaginar ver y saludar a través de Kuri a mi perro cuando se queda solo en casa (de hecho, ya es capaz de reconocer a animales frente a personas)

Blog-Child-Greets-Kuri.jpg

Se queda en poco, ¿verdad? Bueno, Kuri tiene más. Te despertará a la hora que le pidas, le leerá libros a tus hijos y pondrá música a través de sus dos altavoces. Tendrá conexiones wifi y bluetooth y ella misma se conectará a la corriente cuando su batería esté próxima a agotarse, para recargarse sola.

Además, aunque en forma muy básica, podrá mostrar sus “emociones” a través de las luces de su cara (¿recordáis a Eva de la película de Wall-e?), podrá reconocer nuestra voz de forma similar a como hacen Siri y similares, e incluso, tendrá un sistema de reconocimiento facial para identificar a los miembros del hogar.

Su precio será de “tan solo” $699. Si todas las características que prometen funcionan bien, puede ser un precio muy interesante. Al final, como en todo invento tecnológico, será clave que funcione correctamente, con robustez y sencillez. El equipo parece tener los pies en la tierra y tienen pensado ir incorporando nuevas funcionalidades si Kuri tiene éxito, a través de actualizaciones. Esta estrategia en nuestra opinión parece la correcta y puede ser la que marque la línea del éxito en los robots domésticos o sociales.

Estamos deseando de que lleguen la navidades, para poder comentaros con más detalle. Es posible que Kuri sea el primer compañero robótico de nuestros hijos y mascotas.

800x-1.jpg

Vía: Naukas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s