Así nos ha ido en 2017. ¡Te esperamos en un 2018 lleno de tecnología!

Nos acercamos al final del año 2017, asomándonos a un 2018 repleto de nuevas ilusiones.

Puentes Digitales nació precisamente a principios de este año, así que hemos decidido compartir con todos vosotros los hitos más importantes de 2017, de los que habéis formado parte.

Creemos que estamos consiguiendo nuestro objetivo de colaborar en la generación de cultura de tecnología e innovación, ayudando a conectar el presente con el futuro. Hemos trabajado mucho para crear y compartir contenido relacionado con tecnología y las nuevas tendencias profesionales, desde un punto de vista interesante y, sobre todo, diferente.

En primer lugar y antes de comenzar, ¡MUCHAS GRACIAS!

Visitas

crowd-2361583_1280.jpg

Desde el lanzamiento de la web, en febrero de este año, más de 30.000 visitantes han pasado por aquí a interesarse por temas de actualidad, tecnología, nuevas tendencias laborales y las oportunidades que generan. Casi 50.000 visitas a lo largo del año. Todo ello, nos está ayudando a crecer y a seguir creyendo en un proyecto tan interesante como este.

Artículos

coffee-1246511_1280.jpg

Hemos lanzado 185 artículos de muchas temáticas: Inteligencia Artificial, Big Data, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Economía, Educación, Orientación Profesional o Medicina, por poner algunos ejemplos. De ellos, nos gustaría compartir con vosotros el ranking de los más visitados. Este es nuestro TOP 5 particular:

1   500 cursos gratuitos de programación e informática que empiezan ya

2   La historia de la IA a la que dejaron suelta y se convirtió en hacker

3   Las nuevas profesiones agrícolas que salvarán el mundo

4  La Inteligencia Artificial impulsa la nueva revolución en el diseño 3D

5   100 cursos online gratuitos que empiezan en noviembre: programación, machine learning, big data…

Así que queda claro que los artículos de cursos y aquellos que hablan de Inteligencia Artificial os gustan. ¡Lo tenemos en cuenta para el año que viene!

Colaboraciones

premioSEK1-3264x1632.jpg
La institución educativa SEK premia a Body Planet en SIMO Educación

Otra pata muy importante de Puentes Digitales es la colaboración con distintos proyectos. Estamos encantados de dar a conocer iniciativas con gran impacto social, como Body Planet o ayudame3D, entre otros.

Body Planet abre un amplio abanico de posibilidades dentro del sector educativo con la Realidad Aumentada y ayudame3D quiere utilizar una tecnología tan importante como la impresión 3D para facilitar brazos ortopédicos a discapacitados de Kenia.

Estamos muy orgullosos de ayudar a que este tipo de proyectos se difundan, precisamente porque va en nuestra visión: acercar las nuevas tecnologías a la sociedad, enfatizando las oportunidades y conociendo las amenazas, para ser capaces de minimizarlas. Si tenéis un proyecto interesante, que busque ayudar a la sociedad gracias a la tecnología, contactad con nosotros para que podamos acercarlo a nuestros lectores.

Comunidad

startup-593343_1280.jpg

La Comunidad de Puentes Digitales es, sin ninguna duda, una de las piezas clave de Puentes Digitales. A día de hoy, podemos sacar pecho, diciendo que ya somos 18 integrantes en la misma, que colaboramos de distintas formas: difusión de contenido, redacción de artículos, asesoramiento especializado, participación en entrevistas o simplemente aportando conocimiento de calidad. Sin la Comunidad de Puentes Digitales, el proyecto no sería la realidad que es hoy.

Entre los expertos que forman parte, nos encontramos a especialistas en Biotecnología, Drones, Economía, Recursos Humanos, Mercado Laboral, Medicina, Medio Ambiente, Educación, Impresión 3D, Big Data y muchos otros campos.

Si te sientes identificado con Puentes Digitales y estás interesado en colaborar con nosotros, ¡únete a nuestro proyecto!

Redes Sociales

Las redes sociales han sido un apoyo importante a la hora de difundir contenido y se han ido lanzando escalonadamente, a lo largo del año.

En Facebook, celebramos la barrera de los 1.000 seguidores a finales de verano y ya contamos con casi 1.900.

En Twitter, contamos con más de 1.000 seguidores y en Linkedin, red que lanzamos en el último trimestre del año, con 80.

Si has llegado hasta aquí en el post y no nos sigues, ¿a qué esperas? 🙂

Retos y deseos de año nuevo

El año 2018 va a ser muy importante para Puentes Digitales, ya que, tras un año de “rodaje”, es el momento de pisar el acelerador.

Las nuevas tecnologías y tendencias profesionales suponen un reto para todos, pero también generan oportunidades de cambio y mejora.

En este año que entra, nuestra intención es ampliar la Comunidad, contar con más expertos que amplíen temáticas y profundicen en las que ya tratamos, así como reforzar las colaboraciones con otros proyectos que compartan nuestros valores y quieran contribuir positivamente al desarrollo de la sociedad.

Como siempre, te lo contaremos desde un punto de vista diferente.

¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s