Welever y Puentes Digitales firman un acuerdo de colaboración

Tenemos el placer de anunciar que las entidades Welever y Puentes Digitales han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar durante el próximo año juntos (y esperemos que muchos más).

Esta colaboración incluye la potenciación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), siendo este acuerdo un claro reflejo del objetivo 17:

“Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible”

null

Welever y Puentes Digitales comparten principios y valores, lo cual permitirá impulsar iniciativas de forma coordinada, para contribuir de forma más eficiente en el resto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ODS y el Objetivo 17

Goal-17.jpg

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos globales de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Estos Objetivos se traducen en 169 metas concretas, muy definidas y ambiciosas, que tocan diferentes pilares de sostenibilidad a nivel mundial.

La ONU persigue alinear a gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para lograr modelos sostenibles que permitan a la humanidad tener un futuro mejor, asegurando unos mínimos en distintos ámbitos como alimentación, educación, justicia, industria, energía, etc.

Dentro de los 17 ODS podemos diferenciar a su vez 3 categorías principales: Personas, Sociedad y Cambio Climático. A su vez, cada uno de ellos con retos muy grandes y diversos. Por eso es necesaria la participación activa de todos los actores involucrados, que en definitiva somos los ciudadanos de los países más desarrollados.

El Objetivo 17 es el último de los objetivos y a su vez potencia todos los demás. Según Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU:

BanKiMoon“Para aplicar con éxito la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, debemos pasar rápidamente de los compromisos a la acción. Para ello, necesitamos alianzas sólidas, inclusivas e integradas a todos los niveles.”

ALIANZAS: POR QUÉ SON IMPORTANTES

Por eso nuestras entidades han formado esta alianza. Lo importante del Objetivo 17 es que permite que los esfuerzos sean más eficientes, al unir recursos y personas en actividades y metas comunes. De este modo, Puentes Digitales y Welever esperan unificar estrategias y acciones en el futuro.

WeLever y los ODS

null

Welever es una magnífica iniciativa en forma de plataforma móvil, que tiene tres objetivos fundamentales:

  1. Crear una red de interconexiones entre los diferentes agentes sociales, favoreciendo la interacción entre todos y cada uno de ellos.
  2. Construir una comunidad global de organizaciones y personas socialmente responsables que colaboran para mejorar el mundo.
  3. Contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para llegar a 2030 con un planeta más sostenible, más solidario y más justo.

null

6904_recurso-welever.jpg

Puentes Digitales y los ODS

Puentes Digitales es una plataforma que une a expertos de diversas materias para ayudar a las personas a romper la brecha digital, cada vez más creciente y con cambios más rápidos.

Desde la comunidad de expertos de Puentes Digitales se explica a la sociedad en qué consisten las nuevas tecnologías, así como cuáles son las principales tendencias del futuro. Gracias a estas dos actividades, Puentes Digitales pretende que todo el mundo pueda prepararse y gestionar estos cambios correctamente.

Además, también pretende dar visibilidad e impulsar las tecnologías positivas que podrán ayudar al ser humano en el futuro. Y por último, y al igual que Welever, quiere ser un agente que ayude a desarrollar y evolucionar los ODS.

Acciones en la colaboración de WeLever y Puentes Digitales

La intención del acuerdo es realizar acciones que permitan acercar los ODS al resultado esperado, antes del año 2030.

Para ello vamos a potenciar la sinergia principal entre ambos, que es unir a personas a través de la tecnología, con la intención específica de profundizar en los ODS. Ambas entidades tenemos una clara vinculación de la tecnología, por lo que buscaremos un impulso de la misma con un fin de sostenibilidad global.

Tanto Puentes Digitales como Welever sabemos que la clave para afrontar desafíos de sostenibilidad está en las personas. Debemos encontrar a personas que puedan aportar valor positivo al mundo, que tengan intenciones generosas y que pretendan ayudar a mejorar la calidad de vida de todos.

Concretamente, las acciones acordadas son:

1 – Expertos

Reunir a expertos de diferentes ámbitos que puedan impulsar la consecución de los ODS.

2 – Difusión

Difundir contenido sobre nuevas tecnologías que ayuden a cumplir los ODS, como pueda ser la robótica, las telecomunicaciones, la energía o las plataformas digitales.

3 – Promoción de proyectos

Impulsar y promocionar proyectos y compañías que busquen los ODS. De este modo premiaremos a aquellos que trabajen por mejorar la calidad de vida de las personas.

null

Creemos que esta colaboración puede tener un gran impacto a corto y medio plazo. Las actividades y la filosofía de Welever y Puentes Digitales encajan con gran facilidad, por lo que la relación seguro será exitosa.

¡Te invitamos a unirte a Welever y a Puentes Digitales!

articulo_oficial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s