Un gran 2018 llega a su fin. ¡Te esperamos en un 2019 lleno de tecnología y vanguardia!

El fin de este año 2018 está muy cerca. En breve estaremos inmersos en un 2019 lleno de ilusiones y nuevos proyectos. Puentes Digitales sigue creciendo, celebrando ya más de un año de vida y nos gustaría compartir con vosotros los hitos que consideramos más importantes de 2018.

Precisamente una de las ventajas de nuestro segundo cumpleaños es que podemos empezar a hacer balance y comparar los hitos de 2018 con los del año anterior.

¡Muchas gracias por formar parte de ellos!

Seguimos muy centrados en generar una cultura de vanguardia y tecnología, así como en acercar ese futuro (que sabemos que es presente) a la sociedad. Muchas ideas y temáticas que hemos tocado son la propia tecnología; la sostenibilidad y el medioambiente; la salud; la educación y la sociedad; los Objetivos de Desarrollo Sostenible; los recursos humanos y el crecimiento personal, entre otras. Por supuesto, queremos seguir haciéndolo de una forma totalmente distinta a otros y desde un punto de vista que os sea interesante.

2019.png

ARTÍCULOS

Hemos publicado algo más de 170 artículos a lo largo de este año. Nos gustaría compartir con vosotros los más populares. Entre ellos, sigue destacando la temática de Inteligencia Artificial. Nuestro TOP 10 particular es:

  1. Los 8 increíbles avances en Inteligencia Artificial para este 2018
  2. Cómo y porqué se construyeron las Pirámides y su relación con la astronomía moderna
  3. Un virus informático ataca un quirófano en medio de una compleja operación
  4. Qué es la Inteligencia Artificial, cuál es su historia y cuáles son sus aplicaciones en una completa infografía
  5. Los trabajos del futuro en el mundo del desempleo tecnológico
  6. El despilfarro de alimentos: un gran problema con fácil solución
  7. ¿Cuánto cuesta y cómo se secuencia un genoma?
  8. El poder de la amabilidad en las organizaciones
  9. Todo lo que necesitas saber sobre TensorFlow, la plataforma para Inteligencia Artificial de Google
  10. La inteligencia artificial ha llegado a un callejón sin salida

También seguimos realizando diferentes entrevistas. Este año destacamos la entrevista a Federico Buyolo, el Director de la Oficina del Alto Comisionado de la Agenda 2030 en España.

2018-12-26_095354.png

PROYECTOS

Más allá de la labor de divulgación que realizamos en esta página, en Puentes Digitales también creamos o impulsamos proyectos que vayan encaminados a crear un mejor futuro para la sociedad.

Este año destacamos el proyecto que tenemos junto a Aulas ODS, Sociolidarios y Fortunata 2030:

Proyecto COLEGIOS ODS:

Estamos educando a niños de diferentes colegios españoles en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nuestro sueño es que el material y la metodología de enseñanza que estamos desarrollando se implante en el sistema educativo español.

42980352_2370004353219996_7873418546766675968_o.jpg

COMUNIDAD

Nuestra Comunidad sigue siendo la pata fundamental de Puentes Digitales. Si estás interesado en unirte, ¡no lo dudes! –> Contacto

El crecimiento a lo largo de este año ha sido espectacular, llegando hasta los más de 100 integrantes, organizándonos en cuatro temáticas principales:

  • Tecnología

  • Educación y Sociedad

  • Sostenibilidad y Cambio Climático

  • Salud

Transversalmente, nuestro equipo de Comunicación sigue trabajando para darle forma a Puentes Digitales, creando vídeos y generando nuevas ideas:

REDES SOCIALES

Nos seguimos apoyando mucho en nuestros canales de redes sociales para difundir nuestros contenidos. Durante este año hemos consolidado los números, creciendo en Facebook hasta los 2500 seguidores; en Twitter hasta los más de 3000 seguidores y en Linkedin hasta los más de 450 seguidores. También hemos abierto nuestra cuenta de Instagram dónde ya tenemos 2800 seguidores. ¿Todavía no nos sigues?

EVENTOS

Este año también nos hemos estrenado en eventos presenciales. Hemos estado en la Feria del Empleo de la Era Digital, con una acogida espectacular por profesionales y visitantes. ¡Ha sido una experiencia magnífica que pretendemos repetir!

CON LA MIRADA PUESTA EN 2019

Estamos convencidos de que el año que viene será fantástico. Seguiremos acercándoos contenido interesante a través de nuestra web y de las redes sociales. Continuaremos dando talleres y clases a niños de diferentes edades. Buscaremos entrevistas a figuras relevantes en tecnología, futuro y sostenibilidad. Colaboraremos con más iniciativas similares a la nuestra. Persistiremos en nuestra búsqueda de un mundo mejor.

Os deseamos un nuevo año repleto de felicidad.

¡Un abrazo de parte de toda la Comunidad de Puentes Digitales!

articulo_oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s