Los estadounidenses ya se gastan más en AirBnB que en todos los hoteles Hilton

Las grandes compañías hoteleras tienen cifras de negocio imponentes, pero desde hace unos años el crecimiento imparable de una plataforma online les está poniendo entre las cuerdas.

Nuevos datos muestran que los americanos ya se gastan en total más dinero en AirBnB que en la famosa cadena hotelera Hilton. El ascenso de los pisos compartidos es tal que se acerca ya al líder del sector, el grupo Marriott (incluso teniendo en cuenta que en 2016 compró Starwood).

Los datos muestran un crecimiento de aproximadamente el 30 por ciento el año pasado en el gasto de consumo de los EE.UU. en Airbnb, valorada ahora mismo en unos 38.000 millones de dólares.

Airbnb es ya casi el 20 por ciento del total, según los datos de Second Measure. HomeAway, su competidor más directo, propiedad del sitio de reservaciones de viajes Expedia, sigue creciendo a un ritmo igualmente espectacular.

Son datos impresionantes, teniendo en cuenta que la industria hotelera de los Estados Unidos aporta más de 200.000 millones de dólares en ingresos al año y que Airbnb sólo reporta sus ingresos como aquellos que provienen de las tasas que recibe de los arrendatarios y los viajeros, y no de los gastos brutos -lo que gastan los consumidores- que sí se incluyen en los datos de las cadenas hoteleras.

Sin duda los medios digitales están cambiando el mundo…

Fuente: Recode.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s