Ideas para celebrar el Día internacional de la Madre Tierra

De nada sirve plantear un mundo tecnológico y digitalizado si no tenemos un planeta en el que seguir viviendo. Este 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, con el lema “Protege nuestras especies”. Según Naciones Unidas, el concepto “Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

“En la naturaleza, nada existe solo”- Rachel Carson, 1962.

kingfisher-2363879_1280.jpg

Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Los regalos de la naturaleza a nuestro planeta son los millones de especies que conocemos y amamos, y muchas más que quedan por descubrir. Desafortunadamente, los seres humanos han alterado de manera irrevocable el equilibrio de la naturaleza y, como resultado, el mundo se enfrenta a la mayor tasa de extinción desde que perdimos a los dinosaurios hace más de 60 millones de años. Pero a diferencia del destino de los dinosaurios, la rápida extinción de las especies en nuestro mundo actual es el resultado de la actividad humana.

La situación actual de los animales y plantas en el planeta

Un gran número de animales y plantas se han extinguido en los últimos siglos debido a la actividad humana, especialmente desde la revolución industrial. Muchos otros están en grave declive y están en peligro de extinción, lo que afecta la variación genética y la biodiversidad, entre otras cuestiones.

Imagen1.png

Todos los seres vivos tienen un valor intrínseco, y cada uno desempeña un papel único en la compleja red de la vida. Debemos trabajar juntos para proteger a las especies en peligro y en peligro de extinción: abejas, arrecifes de coral, elefantes, jirafas, insectos, ballenas y más.

La buena noticia es que la tasa de extinción aún puede reducirse, y muchas de nuestras especies en declive, amenazadas y en peligro de extinción pueden recuperarse si trabajamos juntos ahora para construir un movimiento mundial unido de consumidores, votantes, educadores, líderes religiosos y científicos. Para exigir la acción inmediata.

Ideas para celebrar el Día internacional de la Madre Tierra

Uno de los objetivos de este día es sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y fomentar el desarrollo sostenible que imponga un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Aquí os dejamos con algunos consejos que debéis llevar a cabo para mejorar la situación de nuestro planeta tierra.

Imagen2.png

Nuestros objetivos

Desde Puentes Digitales queremos fomentar estas pequeñas acciones individuales para así poder educar y crear conciencia sobre la velocidad de extinción de millones de especies y las causas y consecuencias de este fenómeno.

Imagen3.png

carolina Carolina Lechado Fariña

articulo_oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s