Amazon trabaja en un wearable que detecta las emociones humanas

Parece que Amazon se está preparando para entrar en el mercado de los dispositivos portátiles con un gadget que se maneja por voz y que es capaz de detectar las emociones humanas.

La pulsera que empatiza con nosotros

Tal y como informa Bloomberg, el desarrollo lleva el nombre en clave de Dylan y fue revelado por filtración de documentos internos. Aunque no está claro qué tipo de gadget será, lo más probable es que se trate de un dispositivo de seguimiento de tipo “smartwatch” o pulsera. Estaría equipado con micrófonos y requeriría el emparejamiento con una aplicación de smartphone para que funcione.

Lo casi fantástico del dispositivo es que identificaría el estado emocional del usuario cuando éste le hablase, sólo a través del análisis de la voz.

¿Para qué quiere saber Amazon nuestro estado emocional? En teoría esto le permitiría a Alexa a adecuar la interacción con nosotros. Sería como un “hack” de empatía para el dispositivo virtual.

smiley-2979107_1280.jpg

Un trabajo más de Lab126

Según las informaciones el dispositivo está siendo desarrollado internamente por la división Lab126 y el equipo de software de Alexa. Lab126 es conocido por haber desarrollado Kindle, Kindle Fire, Fire TV, Fire Phone, Echo smart speaker, Echo Dot, y Amazon Tap, por lo que tiene la experiencia necesaria para crear un gadget basado en Alexa. Este equipo parece que también está trabajando en un Alexa-Robot para que nos siga por la casa. Amazon está convencida en crear un enorme y variado ecosistema de Alexa para nuestros hogares.

Los documentos internos por sí solos no son suficientes para probar nada, más que hay en marcha un experimento o investigación de un hardware. Sin embargo, una fuente anónima vinculada al programa le dijo a Bloomberg que las pruebas beta ya estaban en marcha.

¿Te pondrías esta pulsera?

Se ha visto que los consumidores están muy dispuestos a tener un asistente inteligente siempre a la escucha en sus hogares, pero ¿cómo reaccionarán a un dispositivo que pueda sentir las emociones del portador? Es cierto que ya estamos acostumbrados a usar pulseras de fitness y a que se recojan los datos de nuestro cuerpo, por lo que probablemente esto no sea un salto insalvable para que la gente lo acepte. Lo que será clave es cómo Amazon utilice la información de nuestras emociones para darnos un servicio o una utilidad, pero aún más importante, cómo utilizará los datos para su propio beneficio.

Fuente: Entrepreneur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s