6 vídeos para entender la importancia de la selva del Amazonas

En lo que va de año se han producido unos 33.000 incendios forestales en la Amazonia, lo cual supone un 60% más frente a la media de los últimos tres años. En el caso de Brasil, que además supone un 60% de la extensión de la selva amazónica, este incremento es del 83%. No ha habido ningún fenómeno extraordinario este año que explique este aumento. Si está situación se replicase, en 20 años podríamos despedirnos definitivamente del pulmón del Planeta Tierra.

Por ello, os traemos algunos vídeos importantes.

Primero, un vídeo del CNN sobre los incendios que se están produciendo desde hace unas semanas:

Os mostramos también un vídeo sobre la extensión de la selva amazónica y su importancia como pilar de biodiversidad y neutralización de CO2 en el planeta:

Otro vídeo didáctico similar, de la Fundación Gaia Amazonas:

Un vídeo desarrollado por la Climate and Development Knowledge Network, que recalca la vital importancia de este Pulmón Selvático:

También recordamos cuando Gisele Bundchen visitó el Amazonas con National Geographic y rompió a llorar cuando descubrió en helicóptero la deforestación masiva para criar ganado:

Los incendios y la deforestación en la selva del Amazonas no es puntual. Se trata de un problema recurrente y que además se une al de otros grandes dramas ecológicos mundiales, como por ejemplo los de la isla de Borneo. Sólo si todos los ciudadanos tomamos fuerte consciencia en preservar el planeta podremos exigir a los gobernantes y a las empresas a que hagan lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s