“Perdona, hemos enviado tus vídeos privados a un desconocido”. Firmado: Google

Google ha estado notificando a un número indeterminado de usuarios de Google Photos que, debido a un “problema técnico”, los videos privados de algunos usuarios fueron “exportados incorrectamente a los archivos de usuarios no relacionados”, tal y como ha informado 9to5Google.

El fallo técnico se produjo el 21 de noviembre de 2019 y se solucionó cuatro días después. El error sólo afectó aparentemente a los usuarios que utilizaron Google Takeout para solicitar una exportación de “descarga tus datos“. Además, afectó sólo a videos, no a fotos.

Por otro lado, los usuarios que descargaron sus datos ahora posiblemente tengan los vídeos de otra persona en su archivo (que, por cierto, puede estar incompleto).

El número de usuarios que utilizaron Google Takeout para descargar sus datos en ese período de cinco días es relativamente pequeño; Google le dijo a 9to5Google que sólo el 0,01% de los usuarios de Google Photos que intentaban hacer Takeouts se vieron afectados. Aún así, con Google Photos casi omnipresente en los teléfonos Android (más de mil millones de usuarios en julio de 2019, según datos de Google) incluso un porcentaje tan pequeño se traduce en cantidades nada insignificantes de usuarios.

Este tipo de noticias, ya recurrentes, nos recuerdan que nuestra privacidad no está asegurada; que todo el material que compartimos en Internet es potencialmente inseguro y que, a medida que la “nube” se hace más y más grande y presente, todos los datos sobre nuestra información personal (fotos, videos, trayectos, gustos, consultas de información, actividades diarias) están cerca del acceso de otras personas o compañías. Es una tendencia probablemente imposible de detener, pero que debemos vigilar para limitar cuanto se pueda.

Fuente: 9to5Google, Mashable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s