El emplazamiento de nuestro evento alineado con los ODS

Este artículo forma parte de una serie de publicaciones relacionadas con nuestro “Manual de sostenibilidad: una estrategia de evento sostenible “ODSead@”, que estamos publicando desde Puentes Digitales. Aquí te mostramos las que se han publicado hasta el momento:

17 pasos para convertirte en un proveedor ODSeado.

Manual de sostenibilidad: una estrategia de evento sostenible «ODSead@»

Con intención de seguir controlando y reduciendo los impactos que generan los eventos, y con la pretensión de buscar el mayor nivel de sostenibilidad posible en ellos, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hemos recopilado unas recomendaciones sobre cómo debe ser el emplazamiento, sede o lugar donde se desarrolle un evento, congreso o encuentro alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Compartir esta información forma parte de nuestra labor de sensibilización y concienciación, acorde con el contenido y práctica del encuentro que realizamos en 2019. Esperamos que este documento sirva de base para facilitar que se promuevan eventos sostenibles. Si quieres seguir trabajando en esta línea, y si te interesa comentar aspectos relacionados con la Gestión de Eventos Sostenibles Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, puedes contactar con nosotros por mail o conversemos por las redes sociales. 

Los documentos que se muestran fueron realizados mediante trabajo colaborativo para el Congreso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Valencia del pasado 24 de octubre de 2019. Dicho Congreso fue celebrado mediante un acuerdo entre UNICTF, Valencia, como parte del Centro de Servicio Global de las Naciones Unidas (UNGSC), Puentes Digitales y Sociolidarios. #ODSCongresoValencia

Redactado por: 

Carolina Lechado 
Carolina Lechado 
Gemma Sara Ventín 
Gemma Sara Ventín 
Isabel Silva 
Isabel Silva 
Natalia Carbonell 
Natalia Carbonell 

Deja un comentario