Estamos en verano y tenemos ganas de sol y playa. En plena época de vacaciones lo normal sería ver las playas abarrotadas de personas desconectadas de sus trabajos y aprovechando las soñadas vacaciones. Piscinas a rebosar de niños y toallas ocupando para metro cuadrado de nuestras costas. Pero este año tenemos que buscar otras opciones de ocio. Con la alerta sanitaria, y entendiendo que el virus sars-cov-2 sigue entre nosotros, las normas de seguridad en las playas definen aforos limitados y distancias de seguridad entre personas. En algunas playas, como en la de A Coruña, se han colocado semáforos que indican a los bañistas el aforo de la playa y cuando pueden acceder a ella.
Turismo rural como alternativa segura
Debido a lo anterior, una gran parte de los españoles han decidido buscar destinos menos concurridos para pasar sus vacaciones estas semanas.
El turismo rural es una de las opciones para impulsar los desplazamientos nacionales y fortalecer un poco nuestra economía. Nos permite, además, respirar aire fresco, evitar calores extremos en muchos casos, disfrutar de paisajes preciosos, conocer entornos verdes, practicar senderismo, enseñar a nuestros hijos e hijas sobre la sostenibilidad y la protección de los entornos verdes y muchas cosas más.
Para facilitar vuestra búsqueda, os muestro algunas app de turismo rural. Os deseo un feliz verano y que disfrutéis de las vacaciones conscientes de que el mundo a nuestro alrededor ha cambiado. Necesitamos seguir unas pautas de seguridad sanitaria para evitar los contagios masivos y volver al confinamiento.
App de turismo rural
Hoteles com encanto en Alicante https://bellevallhotelrural.com/
Otra opción son las apps de turismo de las Comunidades Autónomas






Disfrutad al máximo de vuestros días de vacaciones, aprovechad para respirar aire puro, no dejéis basura en los entornos naturales, enseñar a vuestros hijos/as el cuidado y preservación de la naturaleza y recordad la mascarilla!
¡¡Feliz verano!!