Visión

vision

Puentes Digitales quiere convertirse en el lugar de referencia en innovación y tecnología, así como crear la mayor comunidad de expertos en adoptar las tecnologías emergentes.


El proyecto

Puentes Digitales nace desde la necesidad de querer ayudar al mundo y a las personas a conectar con el futuro, y partimos de una serie de necesidades que hace tiempo identificamos.
  1. En la actualidad la humanidad dispone de una enorme cantidad de información. Cualquiera puede adquirir grandes conocimientos en cualquier materia; sin embargo, paradójicamente, tanta información complica discernir qué contenido es veraz u oportuno.
  2. Parece interesante hacer un filtrado de contenido, para ayudar a todo el mundo a obtener información contrastada y relevante.
  3. Entendiendo que el mundo laboral es muy complejo hoy en día, también nos gustaría intentar aportar un poco de orientación, para que las personas puedan conocer las tendencias del presente y del futuro, y puedan prepararse para ello.
  4. Hay inmensas oportunidades de desarrollo, pero a veces las ideas y los proyectos de enorme potencial quedan sepultados por la inmensa cantidad de iniciativas que se generan cada día.

En esta primera etapa del proyecto vamos a trabajar para intentar contribuir en la generación de una cultura de innovación y tecnología, para que cada vez más forme parte de nuestro día a día.

Pero iremos evolucionando Puentes Digitales hasta convertirlo en un lugar de referencia, que englobará diversos ámbitos relacionados con la Innovación y la Tecnología.

Nos gustaría que os sintieseis parte de este proyecto, y que compartieseis todo aquello que estiméis oportuno con nosotros. Invitamos a todas aquellas personas que quieran colaborar y participar de manera activa. Contactad con nosotros sin dudarlo.


Principios y valores

valores

Contenido dirigido a ayudar

Enfocado hacia las personas, las empresas y la sociedad por igual. Se trata de contenido de tecnologías emergentes, disruptivas, o simplemente impulsoras de cambios positivos en nuestra sociedad. Puedes explorarlo por categorías.

Centrado en especialistas

Puentes Digitales quiere crear la mayor comunidad de especialistas en innovación y tecnologías, que permita afrontar los retos del nuevo Mundo Digital. En el área de expertos se muestra contenido escrito por ellos, para ti.

El optimismo como modo de vida

Desde Puentes Digitales queremos compartir nuestro optimismo y centrarnos en todas las oportunidades que tenemos ahora y que tendremos en el futuro próximo. Vivimos en una época de increíbles cambios que hay que transformar en beneficio de todos.

Puentes Digitales lo construimos entre todos

Queremos que todos forméis parte de este proyecto ya que al final nuestro objetivo es que ayude al mayor número de personas posible. Os animamos a que participéis, nos hagáis sugerencias, escribáis artículos y compartáis vuestro conocimiento. Cuanto más participemos todos más completo será el proyecto.


 

El equipo

Puentes Digitales es fundado por Javier Buhigas y Carlos Gutiérrez, dos jóvenes españoles a los que nos apasiona la innovación. Nos ilusionan y vemos con gran optimismo todos los grandes avances de nuestra época, y tratamos de anticiparnos a los cambios que provocan, para impulsar el desarrollo económico y personal de la sociedad.
A pesar del potencial de dichos avances, estamos viendo que muchas personas tienen miedo al futuro que viene por delante, no sólo por la incertidumbre habitual, si no por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial que, en su visión, amenazan su puesto de trabajo o su estado de bienestar.
En nuestra opinión, si se gestionan correctamente todos los cambios que estamos experimentando, se abre un universo de oportunidades que pueden llevar al ser humano a disfrutar de una nueva etapa de esplendor, con recursos y realidades que antes simplemente sólo podíamos soñar.
Nos gustaría contribuir y poner nuestro granito de arena para ayudar a todo el mundo a vivir este cambio desde la ilusión y el optimismo, aportando más luz sobre lo que viene por delante y sobre como poder gestionarlo.
 

Muchísimas gracias a tod@s!!