Tesla, El Corte Inglés y Paradores, firman un acuerdo para ampliar los puestos de carga en España

1366_2000.jpg

El avance del coche eléctrico en España es lento, pero con buenos pasos. El Corte Inglés y Paradores han llegado a un acuerdo con Tesla para instalar cargadores en centros comerciales y hoteles, respectivamente.

Destination charging

tesla-expands-destination-charging-network-in-europe-with-150-charging-points-106898_1.jpg

Este concepto se refiere a la carga en destino. El cliente va a un hotel o a un centro comercial y la plaza de aparcamiento dispone de cargador, para recargar así el vehículo mientras se hospeda o se realizan unas compras. Ahora mismo la Carga en Destino permite recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora.

Se cree que este concepto de carga eléctrica va a ser predominante una vez la flota del coche eléctrico sea importante. Se trata de una manera de atraer a clientes mediante un servicio adicional. Un cliente que posea un coche eléctrico, se decantará por un lugar u otro en función de la capacidad de carga que le faciliten, aunque tenga que pagar por la carga del vehículo.

Esta solución aliviará también la necesidad de “electro-lineras”. Pensad que por seguridad, las gasolineras no pueden instalarse en cualquier lugar (la gasolina o el gas pueden provocar incendios o explosiones), de modo que es complicado instalarlas en centros comerciales u hoteles. Sin embargo, un puesto de carga eléctrica es más flexible y sin duda mucho menos peligroso, lo cual permite instalarse en casi cualquier lugar.

Plazas de recarga Tesla en España

tesla.png

Actualmente existen pocos cargadores Tesla en España, pero los planes de la compañía de Elon Musk contemplan una expansión significativa, especialmente en la Carga en Destino anteriormente descrita. Tesla ya cuenta con 122 Destination Charging en centros comerciales, hoteles y museos españoles.

Actualmente ya existen tres plazas de recarga Tesla en los centros del Corte Inglés de Sanchinarro y Goya, en Madrid, en el centro de Gran Vía en Bilbao, y en Diagonal de Barcelona (en proyecto). La recarga actualmente es gratuita, pero se desconoce cuáles son los planes de El Corte Inglés a futuro.

Aparte de dichas plazas, El Corte Inglés dispone de otras 65 con enchufes tipo schuko, que en un futuro tendrán que revisarse para adaptarse a las nuevas necesidades de los vehículos. Estas plazas se reparten por toda España, existiendo al menos tres plazas por cada provincia en la que cuentan con implantación.

Una expansión imparable

Aumentar los puntos de carga eléctrica es la palanca principal de crecimiento del vehículo eléctrico. Actualmente, la falta de más puntos de carga y mayor autonomía, son casi las únicas barreras que están salvando la muerte del vehículo de combustión, como ya os comentamos aquí.

A finales de 2017, Tesla habrá duplicado la red de carga global hasta alcanzar los 10.000 Supercargadores y los 15.000 cargadores en destino en todo el mundo. Concretamente, en la UE se alcanzarán más de 400 estaciones Supercharger y más de 2.500 estaciones de carga en destino para finales de 2017.

Si a esto le sumamos mejores baterías y carga inhalámbrica, podemos esperar un futuro totalmente eléctrico, libre de humos.

Puntos-de-recarga-de-Tesla-en-el-Corte-Inglés-de-San-Chinarro-de-Madrid.jpg

Un comentario en “Tesla, El Corte Inglés y Paradores, firman un acuerdo para ampliar los puestos de carga en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s