La carga inalámbrica cada vez más cerca

Utilizamos en nuestro día a día cada vez más dispositivos que requieren de carga prácticamente constante de baterías; Tablets, Móviles, Portátiles, Nuevos relojes, Pulseras de actividad física, Altavoces Inalámbricos, etc. lo que supone una necesidad de estar enchufados a la red eléctrica diaria para poder mantener el uso de los mismos. Fuera de nuestro hogar el problema es aún menor, y con el aumento de coches eléctricos la necesidad sólo va a seguir aumentando.

Desde Disney Research están desarrollando una nueva tecnología llamada quasistatic cavity resonance (QSCR), cuyo objetivo será permitirnos poder cargar nuestros dispositivos de manera inalámbrica y sin tener que hacer uso de cables.

El objetivo a largo plazo es convertirlo en un sistema tipo WI-FI que de manera fácil nos permita cargar todo lo que se encuentre en un determinado espacio. Hay que tener en cuenta que para las nuevas tecnologías que se están desarrollando como la robótica por ejemplo, necesitamos desarrollar en paralelo métodos que nos permitan mantener en funcionamiento todos los dispositivos, ya que si no tendremos limitaciones importantes de uso.

Si queréis profundizar más sobre esta tecnología, os invitamos a que leáis un informe muy reciente sobre la investigación de este método Quasistatic Cavity Resonance for Ubiquitous Wireless Power Transfer

Los avances en este tipo de tecnología vienen de lejos. Ya en el año 2009 podíamos ver un prototipo de esta carga, muy limitado en uso, distancia y facilidad por WiTricity:

Y en 2014 nos enseñaban sus progresos:

Muchos años de inversión e investigación. Parece ser un desarrollo tecnológico que está siendo complicado de materializar, pero la necesidad que tenemos de transferir energía a todos los objetos que nos rodean, hará que más pronto que tarde nos brinde una solución final.

Vía: wwWhatsnew

 

Un comentario en “La carga inalámbrica cada vez más cerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s