Piloto de drones, una nueva carrera profesional con alta demanda

Tal y como ya hemos explicado con anterioridad en nuestro artículo “¿Qué es un dron?” el potencial de la tecnología de los drones y de su aplicabilidad real y profesional es espectacular. Estamos viéndolo también estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, donde los drones están siendo unos protagonistas secundarios de la escena tecnológica.

drones.jpg

Si analizamos lo que implica directa e indirectamente, estamos hablando de una industria que potencialmente puede generar miles de empleos a través de diseño de drones, fabricación de componentes, montaje, desarrollo y producción de piezas y accesorios, programación y desarrollos electrónicos y de control, distribución y comercialización, pilotaje, servicios con drones, formación, reparación, etc. Actualmente se emplean drones para multitud de aplicaciones comerciales como son: operaciones de rescate y vigilancia, control de incendios forestales, monitorización de tráfico, realizar fotografías aéreas, fumigación y fertilización de cultivos, vídeos deportivos… lo cual se traduce en nuevas oportunidades de empleo y necesidad de formación.

Desde Puentes Digitales una de nuestras prioridades es ayudar a las personas a identificar oportunidades dentro de las principales tendencias que están en marcha o que están por venir, y creemos que es importante que la gente tome consciencia de este sector, ya que ha alcanzado una madurez tecnológica bastante completa y va a haber muchas nuevas oportunidades de desarrollo de negocio y empleo en los próximos años.

Uno de los cambios fundamentales que va a propiciar este crecimiento y que es importante que se produzca no solo en este ámbito, si no en otros muchos relacionados con innovación y tecnología, es el desarrollo de una nueva normativa que  va a ofrecer más claridad sobre la operación y posibilidades en este sector.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad se adelanta a este fenómeno creando la titulación “Experto en Pilotaje de Drones Profesionales” más completa de España, que será presencial y multiplataforma (aviones, helicópteros y multicópteros). Según Julio Memba, Director y Responsable del Programa Experto en Aeronaves No Tripuladas de U-tad,

“ahora mismo en España, si quieres formarte como piloto de drones, este curso es tu única opción. Además, es clave que este curso tenga muchas horas prácticas, concretamente 80 horas de prácticas por cada alumno”

drones-profesionales_u-tad-850x400

El curso lo imparte la U-Tad junto con AEROFAN (Centro de Formación Aeronáutico). El personal docente lo componen pilotos e ingenieros en activo de importantes empresas nacionales, así como del Propio centro AEROFAN. Es un curso bastante completo de 4 meses en formación teórica en la U-Tad y 2 meses de formación práctica y operativa en AEROFAN. Se trata del único título en España que forma en el pilotaje de todas las plataformas de aeronaves disponibles en el mercado (ala fija, ala rotativa y multicópteros) y que dotará al alumno de un título oficial con una licencia para pilotar todo tipo de drones en España, la licencia de piloto avanzado de RPAS, reconocida por AESA. Además se concederán 6 habilitaciones de aeronaves (2 de helicópteros, 2 de aviones y 2 de multicópteros). También se proporcionará el título universitario de Experto por parte de U-Tad.

 

 

Vía:TICbeat

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s